domingo, 31 de julio de 2011

TRASTEANDO

Me gusta trastear, probar, hacer cosas nuevas, plasmar las miles de ideas que bullen en mi cabeza... ayer fue un día de esos, de trasteos y pruebas, de etiquetas "homemade", de ideas para regalar especias, me encantan, me parecen un regalo genial, para amigos cocinillas, como regalo de bienvenida a los invitados en las bodas o en una cena en casa... cada vez se valoran más los regalos originales, hechos a mano o personalizados, tiene un valor añadido han sido pensados y concebidos exclusivamente para alguien muy especial.













 Y de todos mis "trasteos" mi mejor trasto...


Espero que os haya gustado y sobre todo inspirado. Ya va quedando menos para mis vacaciones....

viernes, 29 de julio de 2011

UN VERDADERO PLACER


Desde el primer momento que nos pusimos en contacto nos entendimos a la perfección, Verónica, una valiente emprendedora en tiempos dificiles, necesitaba el diseño de unas etiquetas para el packaging de la boutique de ropa infantil Caprichos de Mama que proximamente va a inaugurar. 


Después de un intercambio de opiniones, donde me trasmitió sus necesidades y gustos, le propuse una etiqueta con una combinación de colores neutros, como el beige y el blanco, con un resultado muy limpio  y elegante, muy versátil y fácil de combinar , así podrá modificar el packaging en función de las colecciones o temporadas con pequeños cambios en los elementos que lo completen. 



Y aquí os muestro el resultado, una etiqueta muy elegante que sin duda quedará ideal en el packaging de su ropita infantil, que por lo que ya nos ha acanzado es preciosa.






Verónica, quiero agradecerte que hayas contado conmigo para este proyecto que para mi ha sido muy ilusionante y me lo he pasado fenomenal. Me alegra haber colaborado contigo, pero sobre todo me alegra haberte conocido. Espero y te deseo que tengas mucha suerte en tu nuevo proyecto.

jueves, 28 de julio de 2011

I LOVE BRUNCH


Cuando recibí el mensaje de Bea de 2 mandarinas en mi cocina para que le preparara un pack, empecé a pensar que es lo que le podía gustar a alguien que cocina a las mil maravillas, tenia que ser algo diferente, que estuviera de moda y que por supuesto tuviera como eje central la comida y juntándolo todo en mi particular thermomix, salio este pack para decorar un brunch y disfrutarlo entre amigos.

El concepto de brunch es el de un desayuno tardío, la palabra es el resultado de la fusión de breakfast (desayuno) y lunch(almuerzo). Se trata de una idea muy de moda, que viene de Nueva York y que se reserva habitualmente a los fines de semana, donde disponemos de más tiempo para disfrutar del tiempo y poder organizar este tipo de mini eventos.

El tipo de comida que se sirve es una mezcla de lo dulce con lo salado, y la organización más adecuada es la tipo buffet, es decir, disponer la comida en una mesa, junto con la cubertería, vajilla, etc, de una manera armónica, para así facilitar que cada comensal se sirva según su gusto y apetito (cuidado con esto, todos tenemos algún amigo con un apetito insaciable).



En todo brunch que se precie no pueden faltar zumos, leche, fría y caliente, café, agua... 




También debemos disponer varias bandejas con aperitivos salados.



 Los aperitivos lucirán mucho mejor si es colocamos estas banderillas.



Podemos completar el buffet con algunas galletitas.... mejor si son decoradas guardando la misma linea de la papelería...




y que estarán riquisimas acompañadas de un té, perfectamente integrado en la decoración cambiando la etiqueta original de las bolsitas por estas coordinadas.




Y ya para completar la mesa, no debemos olvidar la mantequilla, un buen aceite y una buena selección de mermeladas artesanales presentadas en botecitos de cristal con su correspondiente etiqueta...




Para guardar un buen recuerdo del momento, podemos pedirles a nuestros amigos que nos escriban algo, estoy segura de que junto con alguna foto serán el centro de más de una reunión pasados unos años.



y si se han portado bien, podemos obsequiarles con algún pequeño regalo. Para un packaging perfecto utilizaremos las siguientes etiquetas, pinzas y cuerda.





Espero que os haya gustado, y que lo pongáis en práctica y cuidado que todos tenemos un amigo insaciable y el que si le tratamos demasiado bien, no sale de nuestra casa ;)






sábado, 23 de julio de 2011

RECUERDOS DE UN MARAVILLOSO VERANO

Ay, los veranos, que maravillosos son, yo me enamoré perdidamente de mi marido un verano....y aún me dura, pero en fin, no voy a convertir el blog en una telenovela ;)

El otro día me llamo Mónica, la madre de un compañero del cole de mi hija, María, había regresado de sus merecidas vacaciones y había traído como recuerdo unas conchas que había recogido en la playa con sus niños. Me pidió que le hiciese unas etiquetas para guardarlas en botes, así cada año repetirían y tendrían un bonito recuerdo de ellas.

Me pareció una idea preciosa y comencé a pensar en su diseño.

Mónica, es madre de tres niños guapisimos, Gonzaga, Ignacio y el pequeño Alonso, quería etiquetas para varios años, por lo tanto, no podían tener  un diseño demasiado infantil porque con el paso de los años y a medida que crecieran  no iban a quedar bien por ejemplo, en sus habitaciones, y debía ser algo decorativo, para que no acabasen en un rincón olvidadas.

Me decidí por una etiqueta con un fondo de tela de saco, con unos motivos de peces, y unos colores como el blanco, el azul y el rojo, todos ellos matizados y combinando el conjunto con cuerda o baker twine en rojo que dan al conjunto un aire muy marinero y muy veraniego. Las etiquetas aún siguiendo el mismo patrón de diseño son diferentes  cada año. 






Se que cada bote sera llenado con maravillosos recuerdos de unas vacaciones disfrutadas y vividas al extremo y que tus niños lo disfrutaran enormemente.

Gracias por compartir conmigo esta maravillosa idea, me parece preciosa, ideal también para regalar a familiares y amigos como recuerdo de las vacaciones, al regreso de la luna de miel o de algún sitio visitado, podemos cambiar las conchas por especias, lavanda seca... un regalo mucho mas personal que el típico souvenir comprado a última hora y casi a granel y seguro, mucho más asequible. También queda ideal añadiendo un mensaje dentro relatando algún momento vivido en las vacaciones o alguna foto, en fin que me pongo a pensar en opciones y no paro, tiene que ser precioso con el paso de los años abrir los botes y rememorar instantes maravillosos. Me ha encantado el reto, porque es diferente a lo que hago habitualmente y me alegro mucho de que te hayas acordado de mí cuando recogías conchas. Besos Moniquilla.

jueves, 21 de julio de 2011

UNA EXCURSIÓN FALLIDA


Después de una semana (es todo lo que dejo retrotraerse a mi cerebro para no caer en una barrena depresiva) de lluvia casi incesante , casi he perdido la esperanza de poder utilizar el mini pack para excursiones que tenia preparado para hacer alguna con mi hija, en fin.... es lo que tiene vivir en el norte.... y yo que me había comprado la cestita y todo.


 




martes, 19 de julio de 2011

EL CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRA


Marisa quería regalarle a su sobrina Alejandra un cumpleaños que recordara toda su vida, cumple 8 años y quiero regalarle algo especial. Gran amante del estilo inglés, me pidió que le hiciera algo con inspiración de "Tea Party", y a mi que me encanta este estilo, me ha parecido un autentico regalo este encargo.

Marisa y yo hemos quedado muy satisfechas con el resultado, solo queda esperar que para Alejandra sea un día inolvidable.











El cumpleaños se compone, cartelitos para mesa de dulces, salados y refrescos, banderillas y toppers, cartelitos para designar el sitio en la mesa, pequeño banderín con el nombre de la homenajeada y banderines coordinados, tarjeta menú, tarjeta de bienvenida, bolsas y etiquetas para regalos de agradecimiento.

Espero que os haya gustado e inspirado para vuestros próximos eventos.


lunes, 11 de julio de 2011

LA VERDADERA MARIACALCETINES

Yo no soy la verdadera mariacalcetines, la autentica mariacalcetines es mi hija, a ella le debo el nombre y la inspiración.

El nombre, porque mientras yo me estaba volviendome loca buscando nombre  para mi nuevo proyecto, vino ella y con total naturalidad me dijo, "mama, pues llamalo, mariacalcetines" así de simple y me gusto, me encanto, por su simpleza, por lo infantil, porque llevaba su nombre.

Y la inspiración, porque con su llegada cambiaron mis valores, mis inquietudes y mi vida, toda ella dió un vuelco, me costo acostumbrarme, asumir que tenia a alguien indefenso que dependia completamente de mí, asusta, ASUSTA y mucho y empece a girar alrededor de su persona y gire y gire hasta ser quien soy.

Así que, aquí os presento a mariacalcetines, en su habitación, con su recien estrenada cama, está como una niña con zapatos nuevos, en este caso con calcetines nuevos.





Ha crecido mucho y  muy rápido, ya no es mi bebe, ya quiere ser mayor, estar más tiempo sola, ser más independiente, pero siempre me tiene ahí, para cuando no puede, no sabe, o me necesita.

Para ti mariacalcetines, porque sé que algún día leeras esto.


jueves, 7 de julio de 2011

UN RAMO DE ZANAHORIAS

Hoy no tenia pensamiento de poner ninguna entrada, pero esta tarde me ha hecho tanta ilusión ver que me mencionaban petit ecochic y nada más y nada menos que al lado del blog holamama,uno de los iconos de los blogs infantiles y de decoración, que no podía hacer otra cosa más que  agradecerselo mencionándolo en mi blog y haciéndoos participes a todos.

Petit Ecochic es una tienda ecológica infantil situada en Alicante que pretende conservar el mediambiente fomentando usos y costumbres desde la infancia, concienciando en una alimentación sana desde muy temprana edad, a través de actividades que ayuden a crear hábitos saludables y el consumo de alimentos beneficiosos para su salud, cuidando el planeta y a uno mismo.

Me parece una idea extraordinaria, es fundamental la formación de buenos hábitos en nuestros hijos y no está de más sitios que nos faciliten la tarea.

En su blog nos ponen a día de todo lo relacionado con el mundo infantil y de la creatividad.

Os emplazó a que visitéis su página y estéis atentos, yo compartiré con vosotros cuantas ideas interesantes vea en ella y espero que me sigan leyendo... ;)

Y ahora después de este sincero agradecimiento, quiero enseñaros una bonita idea para decorar con flores, buena, bonita y barata.

Siempre que salgo a pasear con mis hijos, suelo coger unas flores que crecen al borde de los caminos, es curioso porque siempre me han gustado y jamás he visto ningun ramillete con ellas, la verdad que el nombre no es muy sugerente (me he enterado hoy mismo) se llaman zanahorias salvajes y crecen en lo meses de verano más o menos.

No se si tendré el gusto torcido pero a mi me parecen ideales, nos pueden sacar de un apuro, si por ejemplo tenemos invitados imprevistos, quedarán estupendas decorando cualquier mesa presentadas en pequeños jarrones, para un desayuno campestre en botes reciclados decorados con cuerda, o para dar las gracias o decir lo siento, presentados de cualquier manera porque siempre se agradece.






Estas, las hemos cogido mi hija y yo esta tarde, y con ellas les deseamos a petit ecochic  mucho exito en su nueva andadura.

martes, 5 de julio de 2011

UNA CONFESIÓN

Hoy os voy a confesar un secreto, soy adicta, si, si, soy adicta a los papeles, las telas, los colores, las troqueladoras,los lazos, los lacitos , las lazadas, me vuelven loca. Cuando veo un papel bonito, una foto inspiradora, una tela que coordina, un packaging estupendo, o un blog interesante, sufro un estado de felicidad pareja a la ingesta del mejor helado de chocolate del mundo. Habiéndoos hecho participes de una mis debilidades, voy a enseñaros algo que está muy de moda y a lo que como no podía ser de otra manera ya he sucumbido, es el masking tape.
El masking tape es una cinta adhesiva realizada con papel de arroz de origen japones. Las hay de diferentes colores y estampados, rayas, vichi, topos, flores, vaya para todos los gustos.



Tiene multitud de usos decorativos. Aquí os muestro una foto con alguno de ellos.




Buceando por la red en busca de fotos bonitas que enseñaros, descubrí otra joya de la que os hago participes, es el blog ishtarolivera, en el vais a  encontrar a parte de fotos estupendas que estoy publicando, maravillosos tutoriales y preciosas manualidades realizadas con un gusto exquisito, bueno, para mi todo un descubrimiento, una joya, vamos que me he comido un buen helado de chocolate.