jueves, 28 de julio de 2011

I LOVE BRUNCH


Cuando recibí el mensaje de Bea de 2 mandarinas en mi cocina para que le preparara un pack, empecé a pensar que es lo que le podía gustar a alguien que cocina a las mil maravillas, tenia que ser algo diferente, que estuviera de moda y que por supuesto tuviera como eje central la comida y juntándolo todo en mi particular thermomix, salio este pack para decorar un brunch y disfrutarlo entre amigos.

El concepto de brunch es el de un desayuno tardío, la palabra es el resultado de la fusión de breakfast (desayuno) y lunch(almuerzo). Se trata de una idea muy de moda, que viene de Nueva York y que se reserva habitualmente a los fines de semana, donde disponemos de más tiempo para disfrutar del tiempo y poder organizar este tipo de mini eventos.

El tipo de comida que se sirve es una mezcla de lo dulce con lo salado, y la organización más adecuada es la tipo buffet, es decir, disponer la comida en una mesa, junto con la cubertería, vajilla, etc, de una manera armónica, para así facilitar que cada comensal se sirva según su gusto y apetito (cuidado con esto, todos tenemos algún amigo con un apetito insaciable).



En todo brunch que se precie no pueden faltar zumos, leche, fría y caliente, café, agua... 




También debemos disponer varias bandejas con aperitivos salados.



 Los aperitivos lucirán mucho mejor si es colocamos estas banderillas.



Podemos completar el buffet con algunas galletitas.... mejor si son decoradas guardando la misma linea de la papelería...




y que estarán riquisimas acompañadas de un té, perfectamente integrado en la decoración cambiando la etiqueta original de las bolsitas por estas coordinadas.




Y ya para completar la mesa, no debemos olvidar la mantequilla, un buen aceite y una buena selección de mermeladas artesanales presentadas en botecitos de cristal con su correspondiente etiqueta...




Para guardar un buen recuerdo del momento, podemos pedirles a nuestros amigos que nos escriban algo, estoy segura de que junto con alguna foto serán el centro de más de una reunión pasados unos años.



y si se han portado bien, podemos obsequiarles con algún pequeño regalo. Para un packaging perfecto utilizaremos las siguientes etiquetas, pinzas y cuerda.





Espero que os haya gustado, y que lo pongáis en práctica y cuidado que todos tenemos un amigo insaciable y el que si le tratamos demasiado bien, no sale de nuestra casa ;)






17 comentarios:

  1. Es genial la entrada que has preparado!! Enhorabuena por el trabajo, es ESPECTACULAR!
    Muuuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo del Brunch, estoy loca por hacerlo desde hace mogollón de tiempo. Y en cuánto a la presentación en tarjetitas, no sé cómo te lo diría, me chifla??
    Son preciosas.
    Por cierto, dónde haces las tarjetas, tags, etc..???? Es que hoy precisamente hoy estaba mirando y requetemirando por todos lados y quisiera algo parecido a las que tú muestras.
    Mi dirección de correo es: guindillaycanela@hotmail.com

    Muchas gracias y besossssss

    ResponderEliminar
  3. Que suerte pasar por el blog de Beatriz y encontrar la referencia al tuyo, genial todo lo que haces, voy a seguir mirando que estoy embobada con tus cositas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoy descubri tu blog !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso este brunch,haces maravillas!!Que razón tienes con lo del amigo,como te descuides se viene de okupa a tu casa!!je,je

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los brunch y me encanta lo que haces!!!
    Me apunto al sorteo
    Muack

    misgalletasyotrascosas@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog visitando el de Bea, que bonito trabajo, ya de aqui no me muevo. Me quiero hacer seguidora, pero lo tienes en blanco, Yo llevo unos días también así, aparecen y desaparecen, en otro rato lo intento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Moonniiiii!!!!! Me rechiiiifffllllaaaaaa!!!!! Enhorabuena por el exito que estas teniendo! Bss

    ResponderEliminar
  9. QUE PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAA. AHORA MISMO ME HAGO TU SEGUIDORA, DEJO EL MAIL EN EL BLOG DE 2MANDARINAS Y ESPERO POR AQUÍ HASTA QUE ME TOQUE EL DÍA DEL SORTEO PORQUE ES UNA MARAVILLA DE REGALO. GRACIAS POR PREPARARLO CON TANTO CARIÑO. ES PERFECTO. UN BESO.
    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me encanta con tu permiso me quedo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Divino! Que preciosidad!
    Besos
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Muy divertido y elegante a la vez.
    Acabo de descubrirte por el blog de 2Mandarinas en mi cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este conjunto me ha encantado, las cartulinas las imprimes tu? o lo mandas a hacer con el diseño? las mariposas son una pasada

    ResponderEliminar
  14. Impecable diseño y trabajo, muy delicado y con muy buen gusto!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito todo todo y que diseño tan chulo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. He ganado el lote!!!!!!!!!!!!!!!!!!Estoy encantadísima!!!Ya te he dicho varias veces que em encanta lo que haces, es tan bonito y se ve que está hecho con un cariño y cuidado...Joe, qué felicidad!!!
    Gracias a tí y a Beatriz, de verdad, me habéis alegrado el día sin duda.
    Un besazo

    ResponderEliminar