jueves, 8 de marzo de 2012

MARIACALCETINES COCINILLAS

Otra de mis aficiones sin duda alguna es la cocina, creo que siempre me ha gustado, aunque cuando era pequeña era muy mala comedora y una de las imagenes que tengo de mi madre es haciendome el dichoso avioncito.... santa paciencia has tenido conmigo mamá. Pero las cosas cambian y ahora disfruto muchisimo cocinando y por supuesto comiendo. Mi marido dice que cocino muy bien, pero una vez te sumerges en el mundo de los blogs de cocina (menos mal que él no lo hace), te das cuenta de que no lo haces tan bien y que tu ensalda de brotes con gelatina de tomate y anchoas marinadas, que te parecía la pera, se queda a la altura de una simple tortilla, rica, pero una tortilla, al lado de las recetas que lees....


Pero no desisto de pasar buenos ratos cocinando, y aprendiendo y como también me encanta regalar y empaquetar las cosas con muchisimo cariño, os enseño como me quedo envasada y empaquetada, la mermelada de cebolla que hice el otro día y que voy a regalar a una amiga....





La receta es muy sencilla y esta riquisima, os la pongo por si la quereis hacer:

INGREDIENTES:

2 cebolletas medianas o 1 cebolla
3 cucharadas de azucar, yo utilizo moreno, pero puede ser el normal.
sal
aceite
vinagre de modena

ELABORACIÓN

Cortamos la cebolleta en aros lo mas finos que podamos, en una sarten ponemos aceite y cuando este, este caliente, no muy caliente, echamos la cebolla con un poco de sal y removemos.

Vamos removiendo y cuando la cebolla esta medio pochada vamos incorporando el azucar y removiendo hasta que este integrado, seguido echamos un chorrito de vinagre de modena, seguimos removiendo, bajamos el fuego y tapamos, vigilando y moviendo hasta que este la cebolla blandita, luego se mete en tarros previamente esterilizados, y ya esta lista para disfrutarla comiendola o regalandola...


Como os he dicho, voy a regalarle un bote a una amiga, y para que lo de dentro sea tan bueno como lo de fuera, para el packaging he utilizado lo siguiente, hice una bolsa con papel Kraft, la manera de hacerla es muy sencilla, cogemos una caja que tengamos por casa y que tenga las dimensiones de la bolsa que queremos y con el papel kraft hacemos lo mismo que hariamos si fueramos a envolver un regalo, pero en vez de cerrar los dos extremos cerramos unicamente un lado, para pegar utilizar cola blanca. Sacamos la caja y doblamos los laterales de la bolsa para darle la forma de las tipicas bolsas de papel.

Como en este caso el regalo era un tarro y pesaba, recorte un trozo de cartulina kraft un pelin mas pequeño que la base de la bolsa y lo pegue en la base por dentro.


Coloque una pegatina de home made, que podeis hacer muy facil con photoshop o incluso si no dominais photoshop con word también podeis hacer el diseño utilizando el word art y luego sacarlo impreso.

Para completar el packaging y darle un aire mas desenfadado y un estilo japones, que ya sabeis que ultimamente me encanta, he decorado una cuchara de madera pintandola de blanco con pintura acrilica, los detalles de la cara inspirados en mis ultimas compritas de libretas japonesas y del mango los he hecho con un rotulador de punta fina negro, y el colorete con una pinturilla roja, para el detalle del mango tambien he puesto un poco de masking tape, ya veis sencillito pero muy resultón, y que queda estupendo en el empaquetado sobre todo si se regala algo comestible y que podeis adaptar y hacer multitud de diseños para vuestros paquetes.

Para terminar el paquete he cerrado la bolsa haciendo una lazada con una cueda.

Y este fue el resultado, espero sorprender a mi amiga y que disfrute con mi mermelada.






Espero que os haya gustado.

19 comentarios:

  1. Ya lo creo que la va a disfrutar. Seguro que ni desenvuelve el regalo ... con lo bonito que es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica la receta y qué preciosidad de fotos! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!, dos comentarios de dos magnificas blogeras cocineras a las que sigo, un honor!!!!

    ResponderEliminar
  4. oye yo no se como estará la receta, que probaré, pero el packaging me tiene loca me chifla!!
    al igual que el diseño de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mermelada de cebolla. Nunca la he hecho así que seguiré tu receta y ya te contaré. Me encanta el packaging, todo muy cuidado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. MAria, te lo dije en facebook, y te lo digo aqui también: QUIERO UNA AMIGA COMO TUUU!!! jajajaja.Genial todo, gracias por las explicaciones de cómo lo has hecho...parece fácil pero hay que tener tus manos para que quede tan bonito!!la receta ya la he copiado, y la voy a hacer ahora mismo que tengo tiempo!!Una cosita:la mermelada,hay que pasarle la batidora, o queda asi con cachitos?Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther yo la dejo tal cual,gracias por pasarte, besos :))

      Eliminar
  7. Seguro que está riquísima y con esta presentación, ¡más aún!
    Una monada!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Quiero tener una amiga como tu!!!!
    Me encanta todoooo
    muchos besos from http://ablondeblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir la receta, la tengo que probar!. El packaging y diseño del envase me chifla!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que había escrito aquí pero, no se donde aparecerá, jeje.
    Bueno, quería agradecerte que hayas compartido receta y packaging ya que esto último es para mí lo más complejo.

    Por tanto GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jo! yo el mes pasado hice mermelada de mandarina pero no pensé en hacer una presentación así de increíble, la próxima vez me lo apunto y me inspiraré en ti :)

    ResponderEliminar
  12. Me apunto tu mermelada de cebolla, que nunca la he hecho. El regalo ha quedado precioso. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola! me acabo de encontrar con tu blog, y me encanta!
    Enhorabuena! haces unas cosas preciosas...

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia por favor.... no conocía tu blog, pero me quedo, me ha encantado todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, he estado mirando varias entradas de tu blog, me encanta!. Detalles preciosos para las fiestas y presentaciones de regalos, y lo que más me ha gustado y que tú misma comentas: poco dinero, mucho ingenio y mucho gusto. Te iré siguiendo. Besos. Libra

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tienes un blog precioso! Preciosa la presentación y el envoltorio. A mi me daría hasta pena abrirlo :D
    Me quedo por aquí echando un vistazo
    Besos
    e-thelittlebird.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué cosas más chulas haces!!! Me quedo a seguir viendo tu blog, me encanta!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola MARIA , me encata todo lo que haces y te sigo desde hace unos meses, queria hacerte una pregunta , en algun post enseñas a hacer la etiquetas??? yo estoy muy interesada en aprender porque hago galletas por encargo y claro a cada galleta le va una etiqueta y tambien hago mermeladas , etc..... bueno no se exactamente si es que tu las vendes o enseñas a hacerlas y si las vendes me podrias dar precios???
    te dejo mi correo : cocinaconcatalina@gmal.com , besitos que bonito todo¡¡¡

    ResponderEliminar